SERVICIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN SEVILLA

ATENCIÓN AL CLIENTE: Teléfono 955 794 109

SERVICIOS DE LIMPIEZA

Limpieza de Navidad: consejos

Limpieza de Navidad, como no estresarte y disfrutar de las fiestas.

La limpieza de tu hogar para estas fiestas de Navidad, es fundamental para garantizar la seguridad de tus seres queridos cumpliendo las medidas de seguridad frente al Covid19.

Limpieza de Navidad: consejos

Entendiendo que ya se ha realizado una limpieza profunda previamente, para estos días te damos estos consejos:
  1. Limpiar el polvo de toda la casa para evitar concentración de ácaros. Recuerda una vez realizado, pasar la mopa o la fregona para evitar que se asiente.
  2. Mantener la limpieza del baño diariamente y cuando las visitas se hayan marchado. Existen productos de limpieza y desinfectante que te permiten realizarla en poco tiempo.
  3. El centro de la casa es la cocina. Ante todo, la limpieza y desinfección de los utensilios, cubertería y vajillas que vayamos a utilizar. Así como ir recogiendo y limpiando, conforme vayamos finalizando los distintos cocinados.
  4. Limpiar los suelos para mantener a raya la suciedad del exterior y de las mismas celebraciones una vez finalizadas.

Limpieza de Navidad: organizar la entrada

La entrada de la casa se ha convertido en la línea de seguridad para no dejar entrar el Covid19.
  1. Utiliza una alfombrilla de desinfección. Si no la tienes,  puedes utilizar un paño al que añadir el desinfectante para que las visitas limpien la suela de los zapatos.
  2. Habilita un perchero para dejar las prendas de abrigo y bolsos en la entrada. No es aconsejable utilizar otros muebles de la casa para acumular estas prendas como sillones o cama.
  3. Ten preparado gel hidroalcohólico para ofrecer a las visitas al llegar a tu casa.
  4. En el mercado puedes encontrar sprays de alcohol 70º para desinfectar móviles, llaves … Si no lo tienes, es suficiente con un envase difusor con una mezcla de agua y alcohol y un paño para secar las superficies.
  5. Completa la entrada de tu casa con un reposapies, flores y ambientadores que hagan a tus visitas sentirse bien acogidos a pesar del protocolo de seguridad que debemos establecer.

Seguir las recomendaciones de la OMS

La OMS ha recomendado que en estas fechas, también en casa cuando se reciben visitas, se mantengan las medidas de seguridad.
  • El uso de mascarillas si no se puede garantizar el metro de separación. Añadiríamos que también utilizar la mascarilla mientras se prepara la mesa y se cocina.
  • Garantizar la ventilación adecuada de las estancias. Mantener las ventanas abiertas para que circule el aire, será necesario para regenerar el aire frente a la concentración de aerosoles.
  • Mantener la distancia de seguridad en la mesa y en los espacios donde compartamos con los seres queridos en estos días festivos. Quizás no sea el momento adecuado para abrazos y besos para proteger a nuestros mayores.
Recordando que en estos días, más que nunca, es necesaria la colaboración de la familia para que sean día de amor y paz. Una buena organización evitará estrés y conflictos con las personas con las que convivimos. Y sobre todo, después de estas fiestas acometer una nueva limpieza profunda… y dejarla en manos de profesionales como Sia2000.  

Limpieza de radiadores. Trucos.

Limpieza de radiadores ahora que ha llegado el invierno, te traemos algunos trucos mucho más importante en este 2020 como medida frente al Covid-19.

Por eso la limpieza de los radiadores que tan bien nos viene en invierno, en los que las grietas son muchísimas y no se pueden acceder con un simple trapo. El polvo suele se coloca haya donde nadie llega.

Ese polvo es enemigo de la respiración y tenemos que actuar para eliminarlo de los calefactores de nuestro hogar, sobre todo si hay alguien alérgico.

Y mucho más como medida de prevención del Covid19.

Necesidad de Limpieza profunda de los radiadores

La limpieza de los radiadores es algo más que necesaria en estos momentos que comienza a llegar las bajas temperatura.

La temperatura es bastante baja a lo largo de todo el día, y ahora pasamos más tiempo en casa en estas fiestas navideñas.

Estos radiadores pueden ser principalmente una vía de polvo, que se soltará en el aire y puede afectar realmente nuestras vías respiratorias mientras estamos en casa, incluso mientras dormimos.

Para erradicar el polvo en su plenitud solo tienes que usar un secador y un paño húmedo:

puedes colocarlo detrás del radiador en el suelo, el aire caliente alejará el polvo que caerá y será capturado por la humedad del trapo. 

Otra alternativa son, sin duda, las herramientas de vapor que disuelven la suciedad y te permiten eliminar las manchas de polvo y agua.

Una vez limpios los radiadores a fondo, no debemos olvidar ir también al lado de las válvulas y limpiar cada componente metálico con productos naturales como vinagre y limón.

En cuanto a las partes externas de los radiadores se pueden lavar con bicarbonato y limón.

Para lograr buen ambiente, añadir a la mezcla unos toques de aceites esenciales para aromatizar la estancia.

Finalmente, ¿cómo podemos deshacernos de las manchas negras en la pared que suelen generarse por el uso de los radiadores cada temporada?

Simplemente use una esponja empapada en agua para no correr el riesgo de manchar la pared.

Un consejo útil es definitivamente una mezcla de agua tibia y pequeñas escamas de jabón de Marsella.

Con estos trucos de limpieza básicos, podrás mantener tus radiadores limpios y seguros para tu hogar. Recordar que es necesario mantener una ventilación adecuada, y en caso de recibir visitas garantizar la ventilación manteniendo las ventanas abiertas para que el aire se renueve. Para tu empresa o comunidad de propietarios cuenta con un servicio profesional de limpiezas.
 

Evita que se empañe el espejo de tu baño

Los espejos que tenemos en nuestros cuartos de baños son los que más uso tienen dentro de nuestro hogar. No solo porque cuando terminamos de ducharnos lo usamos, sino también cuando vamos a dirigirnos hacia la calle y queremos darnos un último retoque. Y claro está, es un fastidio que se encuentren empañados cuando los necesitamos. Evita que se empañe el espejo de tu baño con los siguientes consejos.

¿Qué podemos hacer para que no se empañe el espejo del cuarto de baño? El vapor del agua caliente se queda en el ambiente y se dirige hacia el espejo ya que se encuentra más frío. Para que no se produzca esta circunstancia puede aplicar agua y vinagre. Solo tiene que mezclarlo en cantidades iguales y aplicarlo al espejo cuando se encuentre seco con un trapo limpio. No te preocupes por el olor que se eliminará en pocos minutos.

También puedes utilizar espuma de afeitar. La aplicación es la misma que con el truco anterior. Aplica la espuma con una trapo y tu espejo dejará de empañarse durante unos días.

¿Y si te dijéramos que puedes usar la cera para coches? Tienes que expandir la cera por el espejo y posteriormente eliminar los restos hasta que el espejo quede totalmente limpio.

En el mercado también existen productos para evitar el vaho en el espejo. Hay específicos para coches y también para la casa y funcionan a la perfección.

La patata como aliado para limpiar

Que de variedad de platos podemos elaborar con las patatas. Cocinadas de mil formas diferentes y combinados de las maneras más inverosímiles. Pero la patata todavía no ha dejado de sorprenderte, todavía te queda mucho más. Sabías que puedes usarla para limpiar en tu casa. ¿Sorprendido? Pues pásate y sigue leyendo: La patata como aliado para limpiar

 El Rallador: Los restos de limón, de queso… etc, que se quedan pegados y secos da un fastidio impresionante el limpiarlo. Antes de que nos quedamos sin estropajo o sin manos, lo mejor es coger una patata cruda y rallarla con el utensilio. Lo dejarás como nuevo. 

Espejos: parte una patata cruda por la mitad y frota. Luego pasa un trapo con vinagre blanco, sécalo con otro trapo y listo. 

Baldosas: si el suelo de tu cocina o baño ha perdido el brillo, hay un truco de experto que puedes usar: cuece patatas y usa el agua para frotar las baldosas. También sirve para los azulejos.

Horno y cacerolas: pela unas cuantas patatas y no tires la piel, pues te servirá para limpiar las paredes del horno. Debes dejarlas en una bandeja y encender el electrodoméstico. Los vapores que emanarán reblandecerán los restos de las paredes. Luego, simplemente, pasa una bayeta húmeda y listo. La patata pelada la podrás usar para limpiar las zonas negras de las cacerolas de acero inoxidable. Solo tienes que frotar y luego enjuagarlas.

 Zapatos: si de pronto te has quedado sin betún y tienes el calzado de cuero sucio, coge una patata. Pártela por la mitad y frota sobre el cuero. Luego pasa un paño y ya está, como nuevos.

Consejos para la limpieza del hogar

Te vamos a ayudar a limpiar tu casa. te dejamos algunos consejos para limpiar tu hogar.

Elegir bien el horario. Para los monjes es muy importante limpiar por las mañanas y ordenar por las noches, antes de irse a dormir. “Limpiamos para eliminar las impurezas que nublan nuestra alma. Aunque nos esmeremos en limpiar y fregar, si lo hacemos de noche no nos sentiremos a gusto. Por eso en los templos nunca limpiamos cuando ya se ha puesto el sol. La limpieza debe hacerse a primera hora de la mañana”, explica en su libro este monje.

Ventilar. Antes de limpiar debemos purificar el aire. “Si llenamos los pulmones de aire fresco, las ganas de limpiar surgen de forma natural. Por más que limpiemos, y por más reluciente que esté todo, si el aire que nos rodea es turbio, nuestro estado de ánimo se enturbiará también”. Rotar tareas. Si convivimos con otras personas o familiares podemos repartirnos las tareas y cambiarlas periódicamente. De esta manera, todo el mundo experimentará todas las tareas que hay que realizar en la casa. Utilizar pocos productos, y si puede ser, naturales. El bicarbonato, por ejemplo, es un producto barato y muy versátil. Se puede utilizar para limpiar y también para eliminar olores desagradables. Un truco es poner un poco en una bolsa de tejido natural y esconderla donde necesitemos para ayudar a mantener alejados los malos olores. También es ideal poner un poco en los armarios o en los cajones, pues evita que la ropa tome olores extraños.

Bicarbonato de sodio para limpiar tu sofá

El sofá, ¡ay, el sofá! Cuántas y cuántas veces nos hemos llevado las manos a la cabeza después de que se nos haya derramado alguna bebida, una comida o nuestr@ pequeñ@ nos haya pintado con sus divertidas pintura nuestro sofá. Son situaciones de la vida cotidiana que hacen que se nos vayan casi los nervios. No te preocupes, tenemos la solución perfecta esas fastidiosas manchas: el bicarbonato de sodio para limpiar tu sofá y fuera dramas y lamentos. Estamos hablando de un compuesto sólido cristalino de color blanco que podemos conseguir de forma fácil en cualquier supermercado o tienda de barrio, y con un precio muy bajo. Se trata de un producto tremendamente eficaz para la limpieza de la casa gracias a su poder abrasivo y desodorante.

Además hace una función desinfectante y erradica los malos olores de cada habitación donde la apliques. Es aconsejable que mezcles la solución con un poco de agua para poder limpiar no solo el sofá, sino igualmente suelos, paredes, manchas que se resisten a caer e incluso puedes aplicarlo como detergente para poder usarlo al limpiar tu vajilla.

Sin duda alguna, estamos ante un eficaz aliado para poder tener nuestro hogar perfectamente limpio de suciedades, veros y además tenerlo libre de olores.

Ya sabes que puedes seguir nuestro blog para tener más consejos de limpieza. Nosotros estaremos encantados de poder ofrecerte cada semana todos aquellos conocimientos que podemos tener para que puedas beneficiarte de ellos. Y recuerda, si necesitas un servicio de limpieza adecuado para las instalaciones de tu oficina, de tu industria o de tu almacén, somos la empresa de Sevilla que mejor se ajusta a las necesidades que puedas tener, con la mejor calidad y el mejor precio. No dudes en llamarnos y solicitar tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estamos para ayudarte.

La correcta limpieza de portales y escaleras

Todos queremos que al entrar en el portal de nuestra vivienda este esté limpio y reluciente, al igual que la escalera de nuestro edificio. Pues vamos a darte algunos consejos muy útiles para que puedas tener el rellano de tu hogar y sus escaleras en perfecto estado. Además, te indicaremos el tiempo que debe pasar entre mantenimiento y mantenimiento del mismo para la correcta limpieza de portales y escaleras.

Es primordial saber el material con el que está hecho el portal. No todos están realizado con los mismos materiales y cada uno necesita un producto adecuado para su tratado. Igualmente, la distribución y elementos que encontramos pude variar una infinidad según nos hallemos en uno y otro, sin hablar de determinados factores decorativos como lámparas, flores o muebles que pueden suponer un incordio a la hora de limpiarlos.

En SIA 2000, cuando nos ponemos a desempeñar las labores de limpieza de portales, cristales y suelo, pensamos en el correcto limpiado de todos los materiales que componen el edificio. Desde esa perspectiva, diseñamos la patrón de limpiado que vamos a llevar para dejarlo perfecto en cada servicio y que su duración sea la correcta hasta el siguiente trabajo de mantenimiento.

La cantidad de inquilinos de edificio también es un factor a tratar y a tener en cuenta. La suciedad se acumula en mayor cuantía en escaleras y portales y la periodicidad de su limpieza tendría que ser entre una o dos veces por semana.

La puerta y los cristales del edificios demás de los espejos, tienen una limpieza especial. Los productos de limpieza deben ser los adecuados y cada quince días deben ser tratados, siendo aconsejables una vez por semana.

Estos son algunos consejos que os dejamos para la correcta limpieza de portales y escaleras.

Un microondas limpio y cuidado

Para limpiar el microondas tenemos un sinfín de productos dentro del mercado que nos dan una solución perfecta. También tenemos un abanico de posibilidades en cuanto al precio. Pero si sabemos lo suficiente sobre cómo limpiar el microondas nos podemos ahorrar un dinerito. En muchas ocasiones no le echamos cuenta al microondas y mira que ahí calentamos todos los alimentos que nos comemos entre semana porque es un instrumento que nos aporta rapidez. Por ello, tenemos que tener un microondas limpio y cuidado. Solo necesitas un vaso con agua y el zumo de medio limón. Una vez caliente y llevado a ebullición sacamos la mezcla, a la que algunos añaden bicarbonato. Dejamos que el olor del limón invada el microondas para que nos dé un aroma fresco y desinfectante y luego pasamos dos bayetas: una primera húmeda y luego otra seca. Después de toda esta tarea, es aconsejable dejar el microondas abierto para que tenga una buena ventilación y tenga una limpieza efectiva. Ten en cuenta que muchas veces (la mayoría) lo dejamos cerrado después de calentar algo y eso tiene efectos secundarios: se quedan dentro todos los olores y aromas de los platos que vamos calentando.

Cómo limpiar la azotea

En las próximas fechas entraremos en un periodo de lluvias y seguro que queréis saber cómo limpiar la azotea de vuestra casa, ya que se inundará de hojas caídas, tierra, etc. Así que tendremos que tratar de tener un mantenimiento continuo de nuestra azotea y no dejar que la suciedad se incruste. El suelo y las paredes son las superficies que se ven más afectadas.

Las baldosas de barro cocido son el material más elegido en el caso de las azoteas. Se trata de un material rústico y desnivelado, pero que otorga un aspecto bonito y acogedor. Te dejamos algunos consejos de cómo limpiar la azotea:

  • Con agua y lejía: Para quitar las manchas, tendremos que limpiar el suelo con agua y lejía sin necesidad de frotar demasiado. Una vez tratado el suelo, pasaremos a aclarar el suelo.
  • Limpiar las baldosas con agua y vinagre: Con estas opción eliminamos las manchas pero no tenemos que aclarar finalmente el suelo con agua.
  • Limpiar las baldosas con aceites vegetales: Esta alternativa de tratar las baldosas es bastante efectiva. Por ejemplo, el aceite de linaza sirve para retener la humedad. Lo usaremos con un baño y tendremos que dejar que absorba de forma natural. Este producto es bueno para el impermeabilizado e igualmente para el brillo.
  • Limpiar las baldosas con ceras nobles: Aquí trataremos de diluir en un cubo una proporción de algún producto especial para este tipo de suelos realizado con ceras nobles de origen vegetal. Es aconsejable pasar primero la fregona escurrida. Por último, dejaremos secar al aire libre. Es conveniente repetir esta operación una vez por semana.

Ya hemos visto el suelo, pero hay más cuestiones para saber cómo limpiar la azotea. Las paredes de las azoteas normalmente están realizadas en ladrillo cara vista. Os vamos a revelar un truco: tenéis que limpiar las paredes regularmente. Sí, lo sabemos, no es algo nuevo ni novedoso pero es la única fórmula para mantener limpia esta superficie. Pero no solo os vamos a dar ese consejo, ahí van otros dos:

  • Eliminar las manchas blancas en ladrillos con vinagre blanco: Este tipo de manchas son las más comunes. Para eliminar estas manchas blancas, basta con humedecerlas con un trapo empapado de vinagre y dejarlo reposar sobre las manchas y enjuagar al rato. Repetir si fuera necesario hasta que la mancha desaparezca.
  • Eliminar las manchas de grasa en ladrillos con detergente: Para eliminar las manchas de grasa o suciedad, tendremos que diluir agua tibia con un poco de detergente en polvo (aseguraos de que no lleve blanqueante) o un chorrito de detergente para lavaplatos, ambos son buenos para este tipo de limpieza.
Esperamos que os sea de ayuda el artículo.

Los periodos de limpieza de la casa para mantener saludable tu hogar

Conocemos ya que debemos limpiar el polvo de las estanterías a diario, los cristales con una periodicidad constante y los paños de cocina. Pero no podemos olvidar cuándo les toca el turno a armarios, persianas, estores y demás músculos grandes de la casa, por llamarlos de alguna manera. Los periodos de limpieza de la casa son importantes.

A diario

Entre estas labores diarias entran: tirar la basura, poner zapatos en el zapatero y tratar los espejos, una lavadora diaria, y doblar la tendida, limpiar las mesas, encimeras de la cocina, hacer las camas y barrer el suelo.

Una vez a la semana

En este periodo trataremos de limpiar la cocina en profundidad, también el cuarto de baño; pasaremos revista a las habitaciones, así como sacudir el polvo, la aspiradora y la fregona tendrán ese protagonismo que desean y cambiaremos sábanas y toallas.

Una vez al mes

El horno es una de esas tareas que hay que realizar una vez al mes. Una vez al mes también se debe tratar la nevera, limpiar ventanales, airear y dar la vuelta a los colchones y limpiar las puertas.

Una vez al año

1. Quitar el polvo de los libros.

2. Limpiar los armarios de la cocina.

3. Descogelar la nevera.

4. Lavar los edredones (si entran en la lavadora, no hay problema en lavarlos de manera convencional).

5. Limpiar las alfombras.

6. Lavar las fundas de sofás y cojines.

7. Limpiar los radiadores.

8. Pulir los muebles de madera.

9. Limpiar las paredes (se puede hacer con el aspirador, o un cepillo para muebles).

10. Limpiar sótanos y buhardillas.

  Estos son algunos consejos para mantener los periodos de limpieza de la casa.