SERVICIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN SEVILLA

ATENCIÓN AL CLIENTE: Teléfono 955 794 109

¿Cuál es la verdadera importancia de la limpieza en hoteles?

Para empezar a nadie le gusta llegar a una habitación de hotel y saber que alguien más ha estado allí anteriormente. Es decir, sabemos que por esa habitación han pasado personas, pero queremos que cuando nosotros entremos la sensación sea la opuesta, como si nosotros la estrenásemos. Por eso debe estar perfectamente impoluta. En SIA 2000, tu empresa de limpieza en Sevilla, te decimos cómo conseguirlo.

Nuestra rutina de trabajo consiste en entrar en la habitación justo después de la salida del cliente, para que el siguiente cliente no tenga que esperar y se encuentre todo ordenado y limpio. Así lo primero que haremos será abrir ventanas y ventilar habitación, no solo por los olores, sino porque se concentra el calor corporal, por ello, es importante contar siempre con una empresa de limpieza que te ofrezca garantías y experiencia.

Luego pasaremos a recoger lo que no pertenezca a la habitación o no esté en su sitio. En el caso de que nos encontremos con objetos olvidados, lo entregaremos al hotel y seguiremos con nuestra limpieza. Una vez ordenado todo podemos movernos con más facilidad por la habitación.

Se sigue por tanto con uno de los elementos fundamentales en una habitación: la cama. Es desagradable encontrarse unas sabanas usadas y llenas de pelo como mínimo. Por eso todos los hoteles cambian las sabanas casi diariamente. Algunos incluso las cambian aunque el cliente sea el mismo, solo para que pueda estrenar sabanas limpias cada día. Así procedemos al cambio de la ropa de cama. Las sábanas que coloquemos estarán limpias y estiradas y nos aseguraremos que nuestros los trabajadores de nuestra empresa de limpieza en Sevilla no dejen ningún pelo al dedicarse a la labor.

Otra de las claves en cuanto a limpieza en un hotel son los baños. Es una zona delicada, donde se concentran muchos gérmenes y a nadie le gusta reutilizar lo que otros han usado sin que se haya limpiado antes minuciosamente. De esta manera al baño le dedicaremos un tiempo importante. Cambiar las toallas por unas nuevas, desinfectar inodoro, lavabo, ducha y todos los sanitarios, limpiar los espejos y fregar el suelo a conciencia, de manera que cuando salgamos de allí reluzca como el sol. Es recomendable también limpiar los azulejos del baño. Recordemos que aunque el baño también se suele limpiar a diario, esta limpieza intensa se realizará a la salida de los clientes, cuenta con empresas de limpieza especializadas en limpieza de hoteles.

Volvemos a la habitación para limpiar las ventanas, el polvo y el suelo. Se suele empezar por las ventanas para no pisar lo que ya está fregado. Luego se pasa un trapo para quitar el polvo. Para el suelo se utiliza aspiradora y fregona, dependiendo de si es de losa o de moqueta. En el caso de la moqueta la aspiradora será suficiente. Si es de losa también se utiliza la aspiradora para recoger mejor el polvo y la suciedad, pero en ocasiones debe pasarse también la escoba si no está todo listo con la aspiradora. La fregona es esencial en un suelo de azulejos, pues las mismas pisadas dejan manchas.

Y por último se repondrá todo aquello que el hotel disponga normalmente en las habitaciones y que otros clientes hayan podido gastar.

Así tendremos una habitación de hotel impoluta. Estos son algunos consejos de limpieza de hoteles, pero como en SIA 2000, la empresa de limpieza en Sevilla, somos expertos en esta materia, te proponemos que contrates nuestros servicios. Con tu negocio no te la juegues, llama a SIA 2000,  expertos en limpieza de hoteles en Sevilla.