SERVICIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN SEVILLA

ATENCIÓN AL CLIENTE: Teléfono 955 794 109

La forma adecuada de limpiar y desinfectar el móvil

Tenemos que diferenciar la idea que tenemos de limpiar y la de desinfectar.. Lo primero que debemos hacer es retirar la suciedad que se encuentre en la superficie de aquello que queremos limpiar y posteriormente desinfectarlo, lo que supone eliminar gérmenes que se encuentren aún después de limpiarlo. Con la limpieza también podemos erradicar gérmenes.

El móvil es un espacio donde se concentran muchos gérmenes, convirtiéndose así mismo que un transporte para ellos, como es el virus que causa el Covid-19. El uso que hacemos de nuestro teléfono, tocarlo con las manos y colocarlo al lado de nuestra cara, hace que sea una herramienta proclive para futuros contagios. Además del lavado de manos, tenemos que meternos en la cabeza evitar sacarlo cuando estemos por ejemplo viajando en el transporte público.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda no utilizar aerosoles y productos químicos, puesto que podría afectar al funcionamiento del dispositivo. Un paño o gamuza sin pelusas, más la aplicación de agua y jabón (en un primer paso) y alcohol (en un segundo), son utensilios aptos para la limpieza del celular. También podríamos recurrir a toallitas desinfectantes.

Para aplicar los líquidos debemos apagar el teléfono y una vez concluyamos tenemos que secar el móvil. Especial atención debemos tener con el sitio de carga de batería y con el micrófono y el altavoz. Puedes usar un bastoncillos para tener una limpieza más eficiente.

Por último, no debemos olvidar la limpieza de la carcasa. Si tenemos una funda de silicona, o gel, podemos lavarlas con agua y jabón. Es importante asegurarnos de que la funda esté completamente seca antes de volver a colocar el teléfono.