SERVICIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN SEVILLA

ATENCIÓN AL CLIENTE: Teléfono 955 794 109

Cómo limpiar una habitación de hotel

Como experta empresa de limpieza en Sevilla, cada día nos enfrentamos a diferentes situaciones y cada una de ellas requiere unas habilidades, trabajo y herramientas diferentes adecuadas al lugar en el que nos encontramos. Hoy nos centramos en la limpieza de hoteles y os mostramos cómo limpiar una habitación de hotel correctamente y de manera eficaz.

A todos nos gusta llegar a un hotel y que esté impoluto como si recién estrenado fuera, pero realmente esa habitación unas pocas horas antes probablemente tuviera un aspecto totalmente diferente al que nos hemos encontrado al llegar a nuestro alojamiento.

Las camareras de piso suelen ser las encargadas de la limpieza de hoteles y son las responsables de que el primer impacto visual que tengamos en nuestra habitación sea el óptimo, ya que de él dependerá el confort de nuestra estancia y la satisfacción de nuestra visita. Pero realmente, ¿En qué consiste la limpieza de hoteles? Vamos a ver cómo convertimos los expertos en limpieza en Sevilla una habitación de hotel desordenada y sucia en una nueva estancia limpia, acogedora y como nueva para hacer sentir a los huéspedes como en su propia casa.

Ventanas

Lo primero que hará nuestro equipo de limpieza de hoteles será ventilar la habitación durante la duración de su trabajo, además de esta manera nos aseguramos de obtener una correcta iluminación.

Objetos

En ocasiones, por despiste, olvido o las prisas hacen que los anteriores huéspedes hayan dejado objetos en la habitación. Si son útiles, lo recogeremos y lo pondremos a disposición de la dirección del hotel. Si no sirven, directamente nos desechamos de ellos con unos guantes plásticos y tiramos a la basura.

Ropa de cama

El siguiente paso será quitar toda la ropa de cama que haya sido usada, igual haremos con toallas del baño.
La ropa de la habitación suele depositarse en sacos especiales para ropa sucia para posteriormente enviarlos a la lavandería.
Una vez realizadas estas primeras tareas podremos proceder directamente a la limpieza de hoteles correcta.

Limpieza de Baño de Hoteles

Cada maestrillo tiene su librillo, aunque con frecuencia se suele empezar por la limpieza del baño, así daremos tiempo a la ventilación de la habitación del hotel y del colchón, además de sillas, muebles y demás.
Comenzaremos tirando la basura de las papeleras, botes usados de champú y gel, etc.
Limpiaremos los baños con un estropajo húmedo sin rayar la cerámica, desinfectaremos en profundidad para eliminar todos los gérmenes, haciendo especial hincapié en el inodoro, donde utilizaremos productos especiales de mayor acción contra gérmenes.

Una vez ya hemos fregado y desinfectado correctamente tanto la ducha o bañera, además del lavabo, mampara, grifos, etc. secaremos con un trapo para terminar la limpieza de baños de hoteles con los espejos usando limpiacristales, repasamos los grifos, muebles y tiradores.
Una vez todo quede limpio, repondremos las toallas, productos de higiene, bolsa en la papelera y papel higiénico y seguiremos con el resto de la habitación.

Limpieza de hoteles: habitación

Ya se habrá ventilado el colchón, con lo que colocaremos ropa de cama limpia y haremos la cama antes de ponernos a limpiar la habitación del hotel.
Limpiamos el polvo: muebles, armarios, cajones, televisión, frigorífico, sin tampoco olvidar los interiores. También nos centraremos en las lámparas, puertas, etc.
Es importante utilizar productos de limpieza adecuados a los materiales: madera, multiusos…
Limpiamos bien las ventanas y los cristales de huellas y polvo y recolocamos todos los accesorios en su lugar.
Reponemos también todos los objetos pertinentes y procedemos al cierre de ventanas y cortinas para limpiar el suelo tanto de la habitación como del propio baño con los productos de limpieza correctos: para moquetas, madera…

Por último, es importante revisar bien que el trabajo está correctamente realizado y todo queda en su correcto lugar y limpio para los próximos visitantes. Antes será revisada para comprobar que el trabajo está correctamente realizado, por ello será indispensable contar con una empresa de limpieza en Sevilla seria, responsable y con experiencia en limpieza de hoteles.