SERVICIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN SEVILLA

ATENCIÓN AL CLIENTE: Teléfono 955 794 109

¿Cómo limpiar el colchón de casa?

El cuidado del colchón es una de las acciones fundamentales dentro del hogar a la hora de tener higiene y salud. Debido a la pandemia por coronavirus cualquier cuidado para prevenir contagio es poco y esta debe ser una de las tareas a tratar igualmente.
A la hora de limpiar un colchón debemos realizarlo de forma periódica para que el estado de nuestro colchón no pierda calidad. Las sábanas deben ser cambiadas cada semana sin excepción alguna.

En segundo lugar, el aspirado semanal del colchón es otra de las instrucciones que hay que subrayar a la hora de apuntarla entre nuestras tareas. Igualmente, todos los días debemos abrir las ventanas de la habitación unos cinco minutos antes siempre de hacer la cama. En un colchón se aglutinan millones de ácaros así como manchas de varias tipologías que, en muchas ocasiones no están a la vista, como por ejemplo el sudor.

Máquinas de vapor
La elección ideal para limpiar colchones es utilizar máquinas de vapor. Éstas nos facilitan el eliminar hongos, gérmenes, virus y bacterias así como los ácaros y chinches de los colchones. El vapor entra a fondo en el colchón logrando un mayor efecto en la limpieza

Detergente
El detergente es el producto más duro que podemos usar para limpiar colchones. Tendremos que frotarlos con un trapo humedecido en agua y detergente. Lo dejaremos trabajar unos minutos para después aplicar agua y secarlo. 


Bicarbonato
El bicarbonato puede hacernos un gran servicio a la hora de cuidarlos. Mezclaremos agua para aplicarlo suavemente sobre el colchón. 


Agua oxigenada
Puede usarse agua oxigenada para el limpiado. Es efectivos y bastará con aplicarlo con un paño sobre la superficie.


Limón mezclado con agua
Un recurso natural donde se aplica agua y limón. Elimina los olores de una forma muy grata, en especial las manchas de orina, sudor y vómitoPor todo ello resulta especialmente indicado para limpiar los colchones de los más pequeños


Vinagre
Por último, queremos tratar el vinagre para limpiar el colchó. Aplicar solo vinagre blanco.