fbpx

EMPRESA DE LIMPIEZA EN SEVILLA

ATENCIÓN AL CLIENTE: Teléfono 955 794 109

Trucos caseros para limpiar las alfombras

Se acerca la llegada del invierno y es hora de poner tu casa a punto para el frío. Desde SIA2000, empresa de limpieza en Sevilla, te damos algunos trucos caseros para limpiar las alfombras.

Las alfombras son el complemento ideal para nuestra casa, sobre todo en la temporada de invierno: pueden darnos un toque cálido y acogedor al tiempo que dan a tu casa un aspecto elegante y muy personal. Sin embargo, el cuidado de las mismas no siempre es fácil, y su limpieza puede parecernos una tarea verdaderamente difícil si no sabemos cómo hacerla.  Desde SIA2000 queremos hoy ayudarte a facilitar este trabajo, compartiendo contigo algunos de los mejores trucos para la limpieza de alfombras, ¿Qué te parecen? QUITAR LAS MANCHAS DE ALFOMBRAS:
  1. Mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre: estos dos productos son perfectos para eliminar las manchas complicadas de nuestras alfombras. Puedes aplicarlo sobre toda la superficie, añadiendo un poco más sobre las manchas, y dejarlo actuar durante un rato largo (dos o tres horas aproximadamente). Después, solo tienes que retirarlo con un cepillo  o con la propia aspiradora, y no te quedará ningún olor impregnado gracias a la acción del bicarbonato de sodio.
  2. Bicarbonato de sodio con harina de maíz: otra manera de utilizar el bicarbonato de sodio para eliminar manchas de alfombras, es mezclarlo con harina de maíz. Así, debes crear una pasta en la que hayas añadido el doble de harina de maíz que de bicarbonato de sodio. Después, aplica la mezcla sobre un paño húmedo y frota la alfombra al completo con él, dejándola secar durante seis o siete horas. Para eliminarlo, utiliza la aspiradora.
  3. Vinagre y sal para manchas difíciles: esta solución es perfecta para quitar las manchas de vino que hayan podido quedar en tu alfombra tras una celebración o una cena en tu hogar. Haz una pasta mezclando estos dos productos caseros y aplícala sobre la mancha, dejándola actuar durante una media hora más o menos. Después, retírala con agua con gas o un paño húmedo, ¡La mancha habrá desaparecido!
  4. Alcohol con agua: esta es otra de las mejores maneras de eliminar manchas difíciles de alfombras. Para ello, solo tienes que mezclar estos dos productos y, con un paño mojado en la mezcla, frotar sobre la mancha de la alfombra. Recuerda que debes hacerlo siempre en la misma dirección que el pelo de la alfombra, para evitar su deterioro o desgaste.
ELIMINAR EL POLVO DE ALFOMBRAS:
  1. Golpear la alfombra con un batidor de alfombras: hazlo en la terraza o el jardín para evitar que el polvo quede dentro de tu habitación e impregne toda tu casa. Cuanto más frecuente y enérgicamente lo hagas,  más polvo eliminarás y evitarás la gran acumulación del mismo en tu alfombra (que después sería más fácil de eliminar).
  2. Vapor: para eliminar el polvo el vapor es infalible. Puedes comprar un aparato limpiador a base de vapor en cualquier tienda de electrodomésticos, y utilizar éste no sólo para las alfombras, sino también para cortinas, sofás, colchas, etc.
Con estos trucos caseros para limpiar las alfombras, desde SIA2000 esperamos facilitarte la dura tarea de poner la casa a punto para el invierno. Y recuerda que, para cualquier duda, información o consejo de limpieza que necesites, en nuestra empresa de limpieza en Sevilla estaremos encantados de ayudarte.