fbpx

EMPRESA DE LIMPIEZA EN SEVILLA

ATENCIÓN AL CLIENTE: Teléfono 955 794 109

Consejos para la limpieza de paredes

Si hay algo que se ensucia con mucha facilidad en los hogares, son las paredes: huellas, pintadas, roces, polvo,…, son constantes fuentes de suciedad para la pared de nuestra casa. Desde SIA2000, empresa de limpieza en Sevilla, sabemos lo importante que es tener las paredes limpias y, por eso, te traemos hoy unos consejos para lalimpieza de paredes que puedes utilizar para que tu pared esté siempre impecable.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si nuestra pared es pintada o empapelada, pues la limpieza será diferente según sea una u otra. LIMPIAR PAREDES PINTADAS La limpieza de paredes pintadas es un trabajo duro, para el que primero debes reunir todos los muebles en el centro de la habitación, y te recomendamos que además los cubras con sábanas viejas o similares.
  1. Prepara un cubo con agua templada y detergente líquido. Si la pared está muy sucia, añade también amoníaco transparente sin detergente, vinagre blanco y sosa caústica.
  2. Prepara otro con agua para aclarar (que tendrás que cambiar cuando esté muy sucio)
  3. Quita el polvo antes de mojar la pared. Para ello, utiliza un plumero, pasándolo de arriba abajo por toda la habitación.
  4. Para lavar las paredes, frota delicadamente con una bayeta con la mezcla que preparamos anteriormente. Hazlo de abajo arriba, para evitar así los goteos y chorretones. Si cae algún goterón y no puedes evitarlo, usa una esponja y agua limpia para eliminar la marca que deja rápidamente.
  5. Seca la pared con trapos limpios y secos, para evitar que la humedad se impregne en tus paredes
Y recuerda: limpia la pared completa de una vez. De lo contrario, pueden quedar huellas de lavado, por lo que es recomendable no descansar hasta que hayas terminado la pared completa. LIMPIAR PAREDES EMPAPELADAS Las paredes de papel pintado son un bonito recurso para decorar nuestras habitaciones, ya que permiten estampados y texturas muy vivos y originales que dan a tu casa un toque especial. Sin embargo, limpiar paredes empapeladas puede ser también un problema si no sabemos cómo hacerlo. Antes de limpiarla, recuerda leer detenidamente las instrucciones del fabricante, ya que cada papel tiene una composición y un acabado diferente y, por tanto, su limpieza es diferente también. Para limpiar paredes empapeladas, debes:
  1. Quitar el polvo: para ello, como anteriormente, puedes utilizar el plumero o, en su defecto, atar un trapo limpio sobre la escoba para llegar a los rincones más altos.
  2. Para limpiarlo: –    Si tu empapelado es viejo y sin acabado, no puedes mojarlo. Por ello, frota ligeramente con una esponja específica de limpieza en seco para quitar la suciedad superficial.-    Si tu empapelado es lavable, frota delicadamente con una esponja natural levemente humedecida con una mezcla de agua templada y detergente líquido. Después, seca la pared con trapos limpios.
  3. Para quitar las huellas de dedos o manchas puedes utilizar una goma de borrar blanda o algún limpiador comercial específico para esta tarea.
Con estos consejos para la limpieza de paredes, desde SIA2000 esperamos ayudarte a mantener tu pared limpia y reluciente con el menor trabajo posible. Y recuerda, para cualquier duda o consejo de limpieza que necesites, cuenta con nuestra empresa de limpieza en Sevilla, donde estaremos encantados de atenderte.