fbpx

EMPRESA DE LIMPIEZA EN SEVILLA

ATENCIÓN AL CLIENTE: Teléfono 955 794 109

Limpia las interioridades de tu casa: Las tuberías

¿Quieres saber cómo evitar los atascos y problemas con las tuberías de tu hogar? Damos hoy algunos consejos sobre cómo mantener limpios todos los rincones, visibles y no visibles, de tu vivienda.

Todos queremos mantener nuestro hogar limpio pero no solamente necesitamos tener impoluto aquellos elementos evidentes que se ven a simple vista. Muchos de los focos de infección se encuentran en nuestras tuberías que incluso producen desagradables atascos en los momentos menos oportunos.

Estos atascos normalmente son causados por restos de comida y aceites que vamos vertiendo poco a poco al desagüe y que van apilándose en los sifones y pegándose en las paredes de las tuberías. Es por este motivo que es conveniente tener precaución y tomar medidas a diario.

Os recomendamos hoy dos soluciones caseras y fáciles para poner remedio al problema con los atascos momentáneamente y siempre y cuando sean de poca magnitud, pero si queréis una solución rápida y que solucione el problema de raíz no os quedará otro remedio que llamar a profesionales del sector.

  1. El desatascador de toda la vida, por muchos años que pasen siempre lo encontraremos en la mayoría de hogares. Es una solución segura y eficaz, un acierto seguro para acabar con las tuberías atascadas. Para aumentar su eficacia puedes poner un poco de vaselina en los bordes del desatascador para que selle y haga ventosa mejor.
  2. El agua hirviendo también es un gran disolvente de la grasa que puede estar incrustada en las paredes de las tuberías: pones el tapón, llenas de agua caliente la pica, sacas el tapón y dejas que se vaya por el desagüe lentamente. Así ayudaremos a desincrustar la suciedad del bajante y de las zonas con codos y sifones. Si quieres que sea más eficaz también puedes probar con  agua hirviendo con un buen puñado de sal, una vez en la pica debes verter medio vaso de bicarbonato y medio de vinagre.

Rompiendo mitos: no caigas en la trampa de usar Coca-Cola para desatrancar, esta solución no funciona y puede agravar el problema debido a su composición.

Desde SIA 2000, nuestra empresa de limpieza en Sevilla, agradecemos estos consejos y esperamos que, a partir de ahora, acabéis con esos molestos atascos de tuberías que no os dejan descansar a gusto en vuestra casa. Y recordad que, para atascos graves que no pueden salir con estos remedios, lo mejor es que contéis con profesionales del sector que os garanticen el resultado que necesitáis en el menor tiempo posible.